AYUDA A EMPRENDEDORES 2019

…Si llevas tiempo dándole vueltas, quizás sea tu momento…

Se han aprobado las AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO para aquell@s que

POR 1º VEZ quieran CONSTITUIRSE COMO AUTÓNOMOS.

Los requisitos son:

  1. Tienes que darte de alta entre el 1 de enero del 2019 y el 1 de octubre de este mismo año.
  2. Reunir las condiciones de un plan de viabilidad técnica, económica y financiera, (plan que elaboramos aquí en el Punto PAE del CADEM de El Campello).
  3. Haber permanecido en situación de desempleo, (es decir, haber estado como demandante de empleo en el SERVEF hasta el inicio de la actividad), mínimo 6 meses antes.
  4. Estás obligad@ a permanecer 1 año dado de alta como autónom@ desde el día de tu alta.

Una vez claros los requisitos para optar a estas ayudas, te comunicamos las CUANTÍAS:

  • Personas desempleadas en general: 2.500 €
  • Personas desempleadas menores de 30 y mayores de 45 años: 3.000 €
  • Personas desempleadas con diversidad funcional: 3.500 €
  • Mujeres desempleadas víctimas de la violencia machista: 4.500 €

En los tres primeros casos, las cuantías se incrementan en 500 € si además de reunir las características expuestas, las solicitantes son mujeres.

Las RESOLUCIONES y NOTIFICACIONES se darán a los 6 meses contando a partir del día siguiente a la entrada de la solicitud en cualquiera de los registros del SERVEF.

Para ampliar esta información, tienes que venir al Punto CADEM.

Pide cita en el 965 63 7000 y te atenderemos encantad@s.

Bases del CONCURSO de ESCAPARATES NAVIDEÑOS 2018

CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS 2018

Dentro de la campaña de Navidad y con el fin de dinamizar, fomentar e impulsar el pequeño y mediano comercio de nuestro municipio, la Concejalía de Fomento Económico y Comercio del Ayuntamiento de El Campello, convocan el CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS 2018,  que se celebrará durante la campaña navideña, de acuerdo con las siguientes:

BASES REGULADORAS

BASE 1.- OBJETIVO

El objetivo de esta campaña consiste en la dinamización del pequeño y mediano comercio del municipio de El Campello, premiando a los escaparates navideños con mejor decoración y que infundan un mejor ambiente festivo, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar el comercio del municipio en esta época.

BASE 2.- PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales del municipio de El Campello que cuenten con un local abierto al público cualquiera que sea su actividad comercial. Deben tener un escaparate, entendiendo por escaparate un espacio cerrado con cristales y situado al frente de un establecimiento, que sirve para exponer los productos ante el público.

BASE 3.- TEMÁTICA

La temática del presente concurso será la Navidad.

BASE 4.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La inscripción al concurso es gratuita y para poder participar es necesario presentar la Ficha de Inscripción al concurso, que estará disponible en el propio Departamento de Fomento Económico y Comercio CADEM, sito en la Plaza Canalejas nº 6 Edificio de la Biblioteca Municipal de El Campello.

También estarán disponibles en el Facebook “El Campello Plaza” y en la Web del Ayuntamiento de El Campello, www.elcampello.es.

El plazo de presentación de las fichas de inscripción será desde el 12 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2018 ambos incluidos.

Para más información pueden contactar con el Departamento de Comercio en el teléfono:    965 63 70 00 o en correo electrónico fomento@elcampello.org.

Las bases de participación estarán disponibles en el Blog del CADEM: cademcampello.wordpress.com ( o sea, éste), y en la página web del Ayuntamiento de El Campello www.elcampello.es

BASE 5.- PERIODO DE EXHIBICIÓN

Las fechas de exhibición de los escaparates como mínimo, serán las comprendidas entre el 10 de diciembre y el 21 de diciembre de 2018 ambos incluidos.

BASE 6.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los escaparates que participen deberán mantenerse mientras dure el concurso, del 10 al 21 de diciembre de 2018 ambos incluidos. Durante la fase del concurso, los escaparates que participen serán visitados por el jurado para su valoración sin previo aviso.

Cada participante recibirá un cartel en el momento de la inscripción con el fin de ser identificado como establecimiento participante en el concurso. Esta identificación deberá estar colgada en su escaparate durante toda la duración del concurso.

BASE 7.- PREMIOS

Los premios del concurso tendrán una dotación de 4.003,71 euros. Se otorgarán tres premios, de 1.234,57 € cada uno (1.000 euros netos) y un premio de una cesta de productos navideños valorada en 300 euros.

Los premios se repartirán de la siguiente manera:

  • Un premio de 1.000 euros a la mejor Ambientación Navideña.

  • Un premio de 1.000 euros al mejor Trabajo Artesanal valorándose el material utilizado, la creación artística y el trabajo manual.

  • Un premio de 1.000 euros a la Originalidad y creatividad.

  • Una cesta de productos navideños valorada en 300 euros al más votado en Facebook de El Campello Plaza.

BASE 8.- PREMIO FACEBOOK

Se establece una categoría de votaciones de los ciudadanos a través de la red social Facebook. Los participantes del presente concurso que deseen optar al premio Facebook, deberán presentar una única fotografía en formato JPG, con el mínimo permitido en Facebook, del escaparate a concurso, a la siguiente dirección de correo electrónico: fomento@elcampello.org, como muy tarde el 12 de diciembre de 2018.

Todas las fotografías recibidas serán publicadas en la página de Facebook de El Campello Plaza, en la cual se realizara la votación por parte de los usuarios

La inserción en la red social de todas las fotografías se realizará en el mismo día, a los efectos de evitar posibles relevancias de unas sobre otras, en la mañana del día 13 de diciembre de 2018.

Quedarán excluidas las imágenes en las que aparezcan personas, solo serán objeto de admisión las imágenes del establecimiento comercial en las que aparezcan elementos de decoración de carácter navideño.

Los ciudadanos podrán votar, mediante un Click en la opción “Me Gusta” de la página de Facebook de El Campello Plaza, donde aparecerán cada una de las fotos hasta las 24:00 horas del día 19 de diciembre de 2018. Los votos emitidos con posterioridad al 19 de diciembre, no serán contabilizados.

BASE 9.-EL JURADO

El jurado estará compuesto por cinco miembros:

  • El Presidente, que será el Alcalde de El Campello o en quien delegue.

  • El Concejal del Área de Fomento Económico y Comercio o en quien delegue.

  • Un experto en el ámbito, que será designado por el área correspondiente.

  • Un Técnico del Área de Fomento Económico que actuará como secretario.

  • Un concejal representante de la oposición.

El jurado será soberano de sus decisiones y gozará de plena autonomía en la elección de las candidaturas ganadoras. Además, interpretará y completará las bases de estos premios supliendo sus posibles lagunas y resolviendo las dudas que puedan plantearse.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Campello se reserva el derecho de modificar las fechas y horarios de estas bases así como la composición del jurado.

El Jurado podrá declarar desiertos alguno o la totalidad de los premios convocados, si lo estimase oportuno.

BASE 10.- FALLO

Los acuerdos del jurado se tomarán por mayoría. En caso de empate será dirimente el voto del presidente del jurado. El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios, será inapelable y contra éste no cabrá recurso alguno. La aceptación de estas bases implica la renuncia expresa a cualquier reclamación, tanto sobre el proceso de selección de las candidaturas como respecto a las decisiones del jurado.

El fallo del jurado se hará público a partir del día 21 de diciembre de 2018. Se publicará en la web del Ayuntamiento de El Campello y en el Facebook de El Campello Plaza y en este Blog (cademcampello.wordpress.com).

BASE 11.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La presentación al concurso presupone el conocimiento y la aceptación de las presentes bases que se encuentran disponibles en la página Web del Ayuntamiento de El Campello, área de Fomento Económico.

(Com) ¿Qué DOMINGOS puedes ABRIR TU NEGOCIO?

Con la CAMPAÑA DE NAVIDAD encima … … … ¿No recuerdas como viene el calendario este año? …

Los domingos y días festivos se consideran días no laborables a todos los efectos aunando normativa y tradición. Pero existen una serie de domingos, más exactamente 11 al año, en los que los comercios de menos de 300m, tienen permiso para abrir sus puertas y dar servicio al público realizando su actividad cotidiana.

En el inicio de cada año, el Observatorio del Comercio Valenciano es convocado para determinar el calendario de festivos (y domingos) hábiles para el periodo de 12 meses siguientes. La resolución viene de la mano de la Consellería competente en materia de comercio y, por tanto, ha de cumplirse.

Con esto se determina que: 

«Con carácter general y para todo el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, durante el periodo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, los establecimientos comerciales ubicados en la Comunitat Valenciana podrán abrir al público los domingos y festivos siguientes»:

  •  7 de enero
  •  18 de marzo
  •  1 de abril
  •  1 de julio
  •  25 de noviembre
  •  2 de diciembre
  •  8 de diciembre
  •  16 de diciembre
  •  23 de diciembre
  •  30 de diciembre
     

«RESOLUCIÓN de 5 de diciembre de 2017, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se determinan los domingos y días festivos hábiles para la práctica comercial en 2018. [2017/11417]»

Si quieres leer el artículo completo, pincha aquí.

Smile :)

Todos sabemos y damos por hecho la afirmación rotunda de que ´sonreír tiene un efecto beneficioso en la salud de todo aquel que lo practica´.

Es un acto contagioso que automáticamente saca lo mejor de cada persona generando una sustancia química en nuestro cuerpo, que libera endorfinas y reduce los niveles de estrés. Estos neurotransmisores que libera nuestro celebro provocan un efecto beneficioso en todo aquel que nos cruzamos, y además, según los expertos, prolongan la vida.

Pero, ¿tenemos tan presente como deberíamos, las puertas que una sonrisa puede abrirnos?… pues no. Cuando sonreímos, parecemos más accesibles, más fáciles en la interactuación con terceros, y más atractivos /as para atraer dichas relaciones sociales y mantenerlas. Las emociones que liberamos cuando sonreímos suelen ser francas y tienden a contagiar una sensación de éxito. Por eso es útil.

En una entrevista de trabajo, mostrar seguridad con esta oportuna curva facial puede ser determinante. La sonrisa es sinónimo de resolución de problemas, de actitud positiva y resolutiva y de adaptación al cambio.adult-beautiful-face-774866

Según un estudio de la revista Psychological Science de 2010, ´las personas con mejor humor suelen vivir más años y son más felices´, según este estudio ´el promedio de vida de una persona que no sonríe suele estar entorno a los 75 años de vida, mientras que las personas que sonríen plenamente tienen una media de vida de 79-80 años´.

Y ahora sabiendo ésto… ¿Sonreirás más?

(Consumo) LISTA ROBINSON

¿Hay alguien aquí que no quiera librarse de las incómodas llamadas a deshoras para escuchar ofertas, paquetes de ofertas, ofertas mejoradas, promociones, y un largo etc…?

Creo que nadie.

Las recientes denuncias sobre este tipo de acoso telemático están a la orden del día en las casas de miles de consumidores. Vemos en las noticias cada vez más resoluciones a favor del consumidor, denuncias que no sólo prosperan, sino que además sus veredictos fallan a favor del denunciante con importantes indemnizaciones económicas.

adult-dark-depressed-262218.jpg

Y es aquí donde sale a escena la LISTA ROBINSON para tratar de evitar la serie de conflictos que esta publicidad pudiera traer consigo. Inscribirse en ella no es infalible al 100%, pero nos ayudará en una supuesta futura reclamación en la que podremos aportar como prueba a nuestro favor, la inscripción en esta lista.

Con ello se deja patente que NO QUEREMOS SER BOMBARDEADOS con publicidad.

Inscribirse en gratis y fácil y se hará efectivo a partir de los tres meses + 1 día. Para menores y fallecidos, habrán de ser los representantes (tutores, padres, madres o cónyuges de 1º grado), los encargados de rellenar el pertinente formulario.

Pero no olvides que desde OMIC del Punto CADEM, ponemos a tu disposición toda una serie de recursos y herramientas para facilitarte el trámite en una reclamación.

Nuestra oficina abierta al consumidor de 9.00 horas a 14.00 horas en Plza Canalejas 6. Llámanos y reserva hora para exponernos tu problema: 965 63 7000

Aquí dejamos un par de enlaces con noticias relacionadas publicadas acerca de este tema por los medios de comunicación:

https://bit.ly/2CzRxiD

https://bit.ly/2A1pwhG

(Consumo) ¿CÓMO HACER UNA RECLAMACIÓN?

1 – Hay ciertos datos que nunca pueden faltar en una reclamación. En primer lugar TIENES QUE IDENTIFICARTE TÚ COMO RECLAMANTE. Es decir, dejar bien claros tus datos para que cuando la reclamación se tramite, sea fácil localizarte.

  • Nombre
  • Dirección
  • DNI del declarante (tú)
  • Y vías de contacto (generalmente teléfono y correo electrónico).

2 – En segundo lugar, NOMBRA A LA EMPRESA CONTRA QUIEN QUIERAS PRESENTAR DICHA RECLAMACIÓN. Para ello has de ser concreto/a.

  • Quien es el reclamado/a (empresa)
  • Nombre de esa empresa y ubicación o lugar donde han ocurrido los hechos.

3 – La DESCRIPCIÓN CLARA, BREVE Y CONCISA DE LOS HECHOS es igual de importante.

No te andes por las ramas, si eres claro y sintetizas la información será más fácil para todos. Los detalles no son importantes.

  • Qué ha pasado (explicación breve)
  • Donde ha pasado (dirección)
  • Como ha ocurrido (puedes ampliar la descripción)
  • Quienes están involucrados (personas implicadas)
  • Día y hora
  • Y otros datos de interés (si lo consideras necesario)

Recuerda que DEBES CONTAR LOS HECHOS LO MÁS OBJETIVAMENTE POSIBLE y ceñirte a lo verdaderamente importante.

4 – RECLAMA LA SOLUCIÓN O COMPENSACIÓN QUE CONSIDERES OPORTUNA para solucionar el conflicto. Es decir, has de responderte a la pregunta:

  • ¿Qué quiero / necesito / pido yo para arreglar ésto?

Además es importante que JUNTO A LA RECLAMACIÓN PRESENTES LOS DOCUMENTOS QUE PUDIERAN SER IMPORTANTES PARA LA RESOLUCIÓN, por ejemplo, un tíquet de compra en el que conste lo que explicas.

Solicita la HOJA DE RECLAMACIONES (que según el Decreto 142/2014, de 1 de julio, los establecimientos abiertos al público tienen la obligación de tener estas Hojas a disposición de cualquiera que las solicite).

UNA COPIA SERÁ PARA EL RECLAMADO Y LA OTRA PARA EL RECLAMANTE O CONSUMIDOR (TÚ).

Tu copia has de presentarla en la OFICINA DE CONSUMO más cercana.

¿Y si NO te facilitan una hoja de reclamaciones? Si el establecimiento se niega a facilitarte una Hoja de Reclamaciones, puedes hacer una por tu cuenta y *mandar una copia al comercio (o reclamado/a) y *otra al organismo de consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

COWORKING – Tu espacio de trabajo compartido en El Campello

Tenemos un espacio habilitado y perfectamente acondicionado para el uso particular y profesional de todo aquel ciudadano de El Campello, o que esté de paso, y que lo solicite para su actividad empresarial.

A veces no tenemos la capacidad económica o la suerte de encontrar un lugar físico acorde a nuestras necesidades cuando estamos empezando a crear una empresa o tenemos que reunirnos con proveedores, acreedores o posibles clientes que beneficien nuestra actividad empresarial. Así, el CAMPELLO CROWD o COWORKING suple esa necesidad en la medida en que es capaz de solventar esa barrera. 

Se trata de un espacio compartido, donde varias personas pueden ver satisfecha esa carencia y donde convergen, de manera respetuosa, varios usuarios cuya actividad nada tiene que ver, diversas empresas, emprendedores, pymes de diferentes sectores y profesionales independientes.

Cuenta con un equipamiento adecuado y gratuito. Una mesa grande donde celebrar reuniones y ordenadores independientes. Aire acondicionado, (importante teniendo en cuenta las temperaturas veraniegas que en nuestro municipio se llegan a alcanzar), taquillas independientes, (bajo solicitud previa), y cafetera… porque ¿quien no necesita un cafelet en su rutina diaria?

Así que si estás empezando, el bolsillo te impide tener un lugar de trabajo ajeno a tu vivienda, en tu vivienda no cuentas ni con el espacio ni con el ambiente adecuados, si tienes que organizar una reunión, o simplemente concentrarte puntualmente en tu actividad, no dudes en reservar tu espacio en la sala coworking.

El único requisito indispensable es la firma que compromete al uso responsable y respetuoso del material prestado y unas simples normas de convivencia hacia los demás usuarios con lo que pudieras coincidir. Obviando ésto, lo único que queda pues es disfrutar en la medida de lo posible y sacarle el mayor partido a este servicio.

Sujeto a horario de biblioteca municipal.

Más información en fomento@elcampello.org o en 965 63 7000.

Visítanos.

(E) ¿Hasta qué punto necesitas dinero para emprender?

No nos engañemos… el capital inicial es el empuje y a la vez el freno de los emprendedores o profesionales independientes que quieren empezar un nuevo proyecto. Ni uno sólo de ellos ha pasado por alto este tema a la hora de comenzar su camino.

Sabemos que los mercados están llenos de problemas y variables, pero realmente el mayor freno con el que un emprendedor tropieza es un simple pensamiento:

´No puedo hacerlo´.

Justificamos esta creencia con la defensiva económica. Es decir, nos convencemos de que como no tenemos dinero, no podemos hacer lo que queremos hacer. Pero ¿realmente ésto es cierto?, ¿hasta qué punto nos imposibilita el empuje a nuestro sueño? No hagamos de esa creencia una excusa para no animarnos a tomar riesgos que nos saquen de nuestra querida zona de confort.

La independencia que da el ser tu propio jefe/a es comparable a pocas cosas. Pero sin desviarnos demasiado del tema inicial, (el económico), se pueden plantear claves que te ayudarán a detectar hasta qué punto el dinero es un freno.
Antes de entrar en materia, (y aplicable a cualquier ámbito), lo conveniente es estudiar bien el mercado donde pretendemos competir para encontrar un nicho acorde a nuestras necesidades. Nuestra competencia directa formará parte del mismo mercado y, como nosotros, quiere prosperar en él, así que si te ubicas en un mercado objetivo podrás definir tu línea de negocio y diferenciarte de la competencia, lo que te ayudará a despegar más rápido.

Define cuánto dinero necesitas. Es común pensar que mucho, pero ¿quién pone esa cifra?, ¿cómo acertar en ella?, ¿y si nunca es suficiente?… Piensa en gastos e inversiones en activos, distribución si la necesitaras, comunicación, almacenamiento y un pequeño colchón para imprevistos. Y si crees que es mucho, siempre puedes pensar que tus servicios profesionales son una aportación gratuita (tu conocimiento, tu experiencia, tu talento y fortaleza). Así pues, los ingresos que reporten de tu actividad deben mantener un nivel de vida adecuado a tus expectativas, siendo consciente de que sólo es cuestión de tiempo (y ganas), que vaya a mejor.

*Organízate financieramente: Debes establecer una cifra aproximada como meta de GANANCIAS para restarle los GASTOS que conlleva tu negocio. Es absolutamente imprescindible reducir gastos innecesarios.

brainstorming-business-plan-close-up-908295Si empiezas por algo pequeño serás más capaz de atenderlo y poder hacerlo crecer lenta pero seguramente, no te metas en deudas innecesarias. Y si la estructura es pequeña, y la temática de tu negocio te lo permite, trabaja desde casa para reducir gastos porque rompiendo el paradigma de que ´se necesita una oficina´o ´un local´, tendremos más ahorro. Además siempre puedes delegar tareas física o virtualmente a quienes puedan convenirte profesionalmente.

Ten en cuenta que arriesgar no es saltar al vacío. Cierto es que el dinero facilita muchas cosas, pero si no cuentas con él y tienes una pasión clara y definida, puedes utilizar la creatividad para conseguir lo que necesitas. Si tienes un servicio que puedes ofrecer, tienes algo con qué negociar. Busca posibilidades de trueque o servicios de promoción a cambio de contra prestaciones.

No tienes límites para utilizar tu creatividad. Así que ahora que sabes que es posible emprender sin dinero o con bastante poco, ¿qué piensas hacer? Anímate ya y pasa de las ganas a la ejecución.

A POR ELLO!

¿Conoces EL CAMPELLO PLAZA?

En boca de tod@s… o eso nos gustaría…

Quizás no en boca de todos, pero sí en todos los muros de las redes sociales de los campelleros/as, (o eso pretendemos).

La iniciativa de crear El Campello Plaza nace de una pregunta clave:

¿QUÉ PODÍA HACER EL ÁREA DE FOMENTO ECONÓMICO, COMERCIO, EMPLEO Y CONSUMO, DEL AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO POR TODOS Y CADA UNO DE LOS COMERCIOS QUE DÍA A DÍA OPERAN EN EL MUNICIPIO?

Sabido es que las redes sociales forman parte indispensable de la comunicación de hoy en día. Sin el concepto Internet agregado a cada negocio es difícil la subsistencia, o incluso supervivencia, del mismo. Partiendo de la base de que la actividad realizada ha de ser lícita y acorde a nuestra legislación, lo siguiente es hacerlo saber. A PARTE DE HACERSE BIEN, HA DE HACERSE SABER. Porque, resaltando lo obvio, si nadie conoce a qué te dedicas… no existes.

Las posibilidades son extraordinarias. Te dan la opción de crear una imagen al mundo (a un target útil para tu comercio), en consonancia con los valores que quieras que tu empresa transmita, y todo mientras tu sigues detrás de ese mostrador tratando de que tu negocio despegue y ofreciendo lo mejor de tí, casi siempre con una sonrisa en la cara.

Si no haces uso de las redes sociales, desde CADEM te animamos a que empieces a hacerlo, bien por tu cuenta, o bien por cuenta de un profesional que se dedique a ello. Lo indudable del asunto es la efectividad de su labor. Así que nos pusimos en contacto con comerciantes de El Campello (otros se ponían en contacto con nosotros), y tras su ´visto bueno´comenzamos a rebotarles con cierta periodicidad las publicaciones que ellos /as iban subiendo a sus muros de FACEBOOK e INSTAGRAM y así llegar a más usuarios de dentro y fuera del municipio.

Por ahora nuestra labor es pausada pero segura. Seguimos aunando en nuestras listas a comerciantes y comercios con la mejor intención: fomentar su actividad y que con ello El Campello siga creciendo tanto en época estival como en temporada baja.

(COM) Comerciante

Si buscamos la definición de COMERCIANTE en Google, nos aparece que es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. Y se denomina comercio a la actividad socio económica consistente en la compra y venta de bienes, sea para su uso, para su venta o para su transformación.

…¿Verdad que es más que eso?…

Sólo quien tiene un comercio abierto al público conoce la verdadera definición en su sentido más profundo y cierto. Significa levantarse por las mañanas con la idea de trabajar para que el negocio prospere, sea de la índole que sea. Significa ocuparse y pre- ocuparse de todos los contratiempos que el día a día nos trae consigo y dedicarle lo más preciado que tenemos, nuestro tiempo.

Pasamos demasiadas horas en nuestro trabajo como para que no nos guste (o apasione a los más afortunados), lo que hacemos en nuestras jornadas laborales y/o lectivas.

La IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN la actividad que queremos desarrollar es sumamente importante, valga la redundancia, ya que al decidirnos por una cosa o por otra, estaremos eligiendo el sabor del fruto que estamos intentando cosechar. Es decir, escogiendo adecuadamente con la información de la que dispongo, me estoy asegurando en cierta medida, de no equivocarme de línea de negocio y con ello de estilo de vida al que pretendo llegar.

Esta elección viene dada por muchos factores. La personalidad de cada cual, que tenga un carácter más o menos abierto, introvertido, seguro o inseguro, la fuerza de voluntad de cada uno, o nuestro sentido más atrevido y arriesgado, nos empujan a emprender, (o no), el camino hacia el ´ser empresario/a´. Además de ello, un factor imprescindible es la INFORMACIÓN. Cuanta más información se tenga en cuenta, más posibilidades de elegir se tienen, y con ésto, menos riesgos innecesarios por desconocimiento se corren.

El CADEM es una herramienta útil en este sentido, pues puede asesorar en cada fase del proyecto en el que te encuentres para que tu negocio se mueva en la línea que a ti te convenga. Desde información sobre altas PAE, subvenciones, reclamaciones, promociones, y un largo etcétera, hasta su intermediación como Agencia de Colocación acreditada por si necesitaras empleados para tu comercio.